Vaqueros Esprit
El color en la forma de vestir es algo imprescindible en nuestra vida. Para salir a la calle a enfrentarnos a cada día no hay nada mejor que una ropa atrevida y colorida para salir con el ánimo al máximo y con las pilas puestas para no parar en ningún momento de... +
El color en la forma de vestir es algo imprescindible en nuestra vida. Para salir a la calle a enfrentarnos a cada día no hay nada mejor que una ropa atrevida y colorida para salir con el ánimo al máximo y con las pilas puestas para no parar en ningún momento de hacer cosas. Aunque no lo parezca, el simple hecho de vestir con ropa desenfadada hace que estemos de mejor ánimo.
Una de las máximas que tiene Esprit es esa, y es que era de esperar viniendo de una firma textil que empezó con un espíritu tan libre y tan positivo como el de los años 60. En el año 1968 fue cuando Susie y Doug Tompkins, los dos diseñadores principales de Espirit, empezaron a vender sus prendas de vestir, y lo hicieron en la parte trasera de su furgoneta.
Ya ha llovido desde entonces, pero Espirit no ha perdido ese alma aventurera que la caracteriza, además del positivismo y de las prendas de vestir coloridas. Con el paso del tiempo Esprit pasó de vender sus prendas en sólo San Franciso a llegar al mundo entero, teniendo tiendas en casi todos los rincones a lo largo del planeta.
-
Vaqueros
Los vaqueros para hombres son prendas muy utilizadas que se pueden encontrar bajo el nombre de pantalón vaquero, tejano, jeans, blue jean o mahones, entre otros. Se denominan así a cualquier tipo de pantalón que esté hecho con un tejido de algodón que es bastante... +
Los vaqueros para hombres son prendas muy utilizadas que se pueden encontrar bajo el nombre de pantalón vaquero, tejano, jeans, blue jean o mahones, entre otros. Se denominan así a cualquier tipo de pantalón que esté hecho con un tejido de algodón que es bastante resistente y que se llama mezclilla o demin. Hace muchos años se utilizaba solamente como prenda de trabajo, aunque data desde la década de 1950 cuando se empieza a imponer de forma que la gente joven lo utiliza para vestir en su día a día.
El proceso de fabricación de los mismos es a partir de una tela de algodón de trama blanca y azul que se tiñe de azul índigo. Dicha tela pasa por unas maquinas hiladoras que convierten dicho algodón en diferentes hilos que se tiñen, en muchas ocasiones, de un tono azulado y que se intercalan con los otros que son de color blanco para darles ese tono peculiar del que cuentan dichos pantalones. Dependiendo del modelo masculino, se aplican diferentes tratamientos hasta conseguir la coloración o el aspecto deseado. Todo el proceso dura, hasta que está terminado, unos 20 días aproximadamente.
-