Pexels
Por: Mayra Dávila
Darle armonía a tu hogar es una tarea que puede resultar sencilla si la adaptas a los que a ti te gusta y a tu estilo. Al elegir lo que te representa, desde colores hasta los muebles, crearás un ambiente que te inspire todos los días. Aquí te compartimos algunos estilos:
Estilo minimalista
Si buscas un espacio limpio, ordenado y sencillo, el estilo minimalista es perfecto para ti. Aquí predominan los tonos neutros como el blanco, gris y beige. Puedes optar por muebles funcionales y con diseños simples. Recuerda que menos es más, utiliza pocos accesorios y objetos decorativos.
TE PUEDE INTERESAR: Decoración para el hogar sin gastar mucho
Estilo boho chic
Si te encanta la naturaleza, los colores vibrantes y la mezcla de texturas, el estilo boho chic es ideal. Aquí predominan los colores cálidos como el terracota, el mostaza y el azul turquesa. Los muebles suelen tener un estilo vintage y ser artesanales. Para darle armonía, puedes incorporar plantas, textiles étnicos, macramé y elementos naturales.
Estilo industrial
Si eres fan del estilo urbano, te gustan los espacios abiertos y los materiales crudos, este estilo es para ti. Predominan los tonos neutros como el gris, el negro y el blanco. Los muebles suelen ser de metal, madera sin mucho arreglo y ladrillos a la vista. Para darle más presencia, puedes incorporar elementos industriales como tuberías, lámparas de estilo industrial y objetos reciclados.
Estilo escandinavo
Este estilo es para ti si buscas un ambiente acogedor, luminoso y funcional. Los tonos que sobresalen son los claros y naturales como el blanco, el gris y el beige.
Para añadir más luz a tu hogar, será de gran ayuda adornar con muebles de madera clara, líneas simples y diseños funcionales. Así mismo, utiliza textiles suaves, plantas y elementos naturales. ¡Realmente te sentirás parte de Escandinavia!
TE PUEDE INTERESAR: Consejos de Feng Shui para el hogar
Estilo clásico
Si eres una persona que ama lo elegante, lo sofisticado y los muebles de calidad, este es tu estilo. Predominan los tonos neutros como el blanco, el beige y el gris. Los muebles que le dan más vista al estilo son los de madera maciza, tapizados en terciopelo o cuero y detalles dorados. Agrega elementos decorativos como espejos y obras de arte. ¡Muy classy!
Recuerda que tu hogar es un reflejo de tu personalidad y puedes combinar todas esas cosas que te gustan. Así que no olvides definir tu estilo, elegir una paleta de colores, invertir en un sillón cómodo, una mesa amplia y personalizar el espacio con los objetos que tengan significado especial para ti, recuerdos o piezas de arte.
¡Tu casa, tu estilo!
TE PUEDE INTERESAR: Cafeterías lindas en CDMX para salir con tus amigas
Octubre tiene algo especial. Aún no termina el año, pero ya se empieza a sentir…
Ser mamá no es un camino perfecto, y para las mamás famosas tampoco. Las figuras…
A veces no es el producto más caro… sino el más práctico. Esos que usas…
¿Sientes que la vida adulta es una mezcla de mil pestañas abiertas en tu cabeza,…
La vida adulta no siempre se ve como la imaginabas de niña. A veces es…
Sabemos que entre escuela, trabajo y pendientes, cuando llega el fin de semana solo quieres…