Fuente imagen: iStock
¿Empiezas a olvidar algunas cosas, fechas, o citas? Pues tal vez debas echar un vistazo a la frecuencia con la que practicas tu intimidad sexual, pues sabías que la actividad sexual no solo mejora la salud y el estado de ánimo, sino que además mejora las capacidades mentales, ¡No es mentira!
Así es, según diversos estudios realizados reveló que las mujeres que mantenían con mayor frecuencia relaciones sexuales tenían una mejor memoria en comparación con aquellas que no.
Descubrieron que las personas que tienen más sexo recuerdan más fácilmente las palabras, pero no afectaba su capacidad para recordar rostros. Asimismo comprobaron que la actividad sexual ayuda a la inteligencia, ya que mejora la producción de nuevas neuronas en el hipocampo. Esto se cree que se debe a que después del acto sexual liberamos una cierta cantidad de las hormonas dopamina y oxitocina, las cuales pueden influir en las percepciones y el rendimiento de las personas.
Lo anterior se puede simplificar con la frase “el sexo te hace más inteligente”. Piénsalo, es un plus, un beneficio del sexo que, quienes no lo practican, no pueden disfrutar. Además, no sólo te ayuda a estimular tu aparato reproductor, sino también ciertas áreas del cerebro con el fin de fortalecer tu memoria y recordar por toda tu vida aquellos encuentros pasionales.
También hay evidencia de que las personas que tienen relaciones sexuales al menos una vez a la semana tienen un mejor sistema inmunológico, porque se benefician de niveles más altos de inmunoglobulina A, un anticuerpo que previene las enfermedades.
Sin embargo, no todo es color rosa, pues los investigadores dejaron en claro que si bien existe un resultado en la capacidad de la memoria, esto no tiene ningún efecto sobre el paso del tiempo. ¿Y eso qué quiere decir? Pues que si bien aquellas personas que tienen sexo de manera frecuente experimentan una mejora en su capacidad de recordar eventos recientes, no estarán exentos del deterioro producido por envejecimiento u otras causas.
Pero, si estás en esa época de sequía en la que no ligas ni con la pared y no tienes con quién echar pasión, no te preocupes: la masturbación también puede ayudarte a que no se te olviden tanto las cosas ni se te vaya la onda, pues te relaja y reduce la producción del cortisol, la hormona del estrés.
Así que ya sabes, son muchos los estudios que han demostrado que el sexo tiene muchos beneficios cognitivos tanto a corto como a largo plazo, así que no dejes que la falta de sexo te haga olvidadiza y comienza a disfrutar con más frecuencia tus encuentros amorosos, pues ya sabes, todo sea por mantenerse saludable y ¡qué mejor manera de mantener el cerebro joven!
.
Por: América Paredes A lo largo de la vida seguro has creado muchas amistades; en…
Por: Mayra Dávila Se dice que el desayuno es la comida más importante del día,…
Por: Mayra Dávila Si este año estás planeando realizar tu primer viaje sola, conectar contigo…
Por: Mayra Dávila ¿Alguna vez has escuchado o visto videos en los que se menciona…
Por: Mayra Dávila Recientemente se estrenó en Netflix la serie limitada Adolescence (Adolescencia), la cual…
Por: Valeria Bocanegra Cada cierto tiempo hay alguna serie de la que todos están hablando.…