Estamos comenzando un nuevo año y con ello la oportunidad de renovarnos, de apostar por un cambio, por un nuevo look, ¡claro que sí! Nuestro cabello se vuelve una buena opción para dar el primer paso, ahora bien, si lo tuyo no son los cambios radicales entonces las mechas son la mejor opción, ya que aportan luz a tu melena y rostro.
Hoy día tanto famosas como chicas amantes de la moda, entre ellas las instagrammers, están apostando por las mechas balayage, las cuales tuvieron su boom en 1970, pero hoy regresan con gran fuerza. Esta tendencia de efecto ”barrido” consiste en aplicar reflejos al cabello, logrando así un aspecto muy natural.
La técnica se realiza con brocha o peine y sin papel de aluminio, es decir, se aplica a mano alzada y sólo donde es necesario iluminar, al elegir mechones en puntos estratégicos. No importa de qué color sea tu base, siempre podrás poner un tono que se ajuste al color de tu cabello. Lo importante es darle un aspecto luminoso a tu pelo y obtener un resultado súper natural.
Optar por las mechas balayage tiene grandes beneficios, entre los cuales están:
¿BALAYAGE EN PELO OSCURO?
Definitivamente sí. Comúnmente vemos todo tipo de mechas en cabellos claros o rubios y sobre todo castaños, pero en los cabellos oscuros también puede aplicarse porque como ya lo mencionamos es un efecto de iluminación, con el cual se pretende lograr una cabellera radiante.
No obstante hay una desventaja: debes recurrir a un experto colorista, ya que los cabellos oscuros son los más difíciles de decolorar por el tipo de pigmentación que tienen. Así que arriésgate pero con un trabajo profesional y verás que podrás lucir de pasarela.
A veces no es el producto más caro… sino el más práctico. Esos que usas…
¿Sientes que la vida adulta es una mezcla de mil pestañas abiertas en tu cabeza,…
La vida adulta no siempre se ve como la imaginabas de niña. A veces es…
Sabemos que entre escuela, trabajo y pendientes, cuando llega el fin de semana solo quieres…
Ser mamá viene con mil emociones, pero también con un montón de realidades que no…
Entre la rutina, las prisas y todo lo que implica ser mamá, encontrar productos que…