Fuente imagen: infobae.com
Olvídate de las dietas extremas y nada divertidas, o de los dichos en los que tienes que comer cien por ciento saludable o que debes evitar alimentos procesados. Mejor presta mucha atención por que te vamos a explicar qué comer para no sentir culpa.
Comer bien no se trata de todo el tiempo hacer dieta, sino de cambiar hábitos para buscar siempre aliment0s saludables, saber cómo combinarlos de forma balanceada y no sentir culpa en el momento en que te consientas con un antojo. El cambio no sólo es posible, también es sencillo cuando lo haces con el plan correcto.
Lo mejor es aprender a comer cuando el cuerpo te lo pida y recuerda que no hay nadie mejor que tú para decidir que se adapta y que no a tus necesidades. El cuerpo es sabio y es importante aprender a hacerle caso.
Para que no vayas a la tienda de la esquina y compres lo primero que encuentres, es mucho más recomendable que sigas los siguientes consejos:
Para facilitarte el cambio, prueba los siguientes snacks que son fáciles de encontrar en cualquier lado:
Sólo debes asegurarte que tenga, como mínimo 60% de cacao y cero azúcar. El cacao es un alimento súper saludable. Como antioxidante es casi tan potente como el té verde. Siempre ten una barra en el cajón del escritorio y come un cuadrito cuando se te antoje.
Las barras comerciales son una gran opción para tener siempre cerca. No te dejes llevar por cualquiera, las que contienen granola suelen tener muchas calorías y son un shot temporal.
Procura que no tengan miel o chocolate extra, como en la mayoría de las alegrías. La semilla tiene proteínas en exceso, por eso hace que te sientas llena por mucho tiempo. Además contiene fibra lo que acelera tu digestión y te hace sentir bien. Come media barra al día.
El hambre de verdad:
El hambre emocional o antojo:
¿Sientes que la vida adulta es una mezcla de mil pestañas abiertas en tu cabeza,…
La vida adulta no siempre se ve como la imaginabas de niña. A veces es…
Sabemos que entre escuela, trabajo y pendientes, cuando llega el fin de semana solo quieres…
Ser mamá viene con mil emociones, pero también con un montón de realidades que no…
Entre la rutina, las prisas y todo lo que implica ser mamá, encontrar productos que…
Sabemos que tu día empieza antes de que salga el sol y termina mucho después…