Por: Mayra Dávila
¿Las tareas de tu hogar te consumen tiempo y energía? Si quieres optimizar el tiempo en las tareas del hogar y hacer tu vida más fácil, estos son algunos hacks que puedes poner en práctica:
Cocina como un chef
La comida suele ser algo que estresa a muchas personas, de modo que puedes comenzar por organizar tu refrigerador clasificando los alimentos por verduras, frutas, carnes, aderezos, fechas de caducidad, etc. Puedes utilizar etiquetas hechas por ti y esto te ayudará a encontrar lo que necesitas más rápido, y evitará que se eche a perder la comida.
TE PUEDE INTERESAR: Decoración del hogar sin gastar mucho
También, puedes preparar tus comidas con tu anticipación el fin de semana en porciones grandes de comida y congelarlas. Así tendrás comidas listas para esos días en los que no tienes tiempo. Y algo que sin duda mejorará tu vida es lavar los platos mientras cocinas, no esperes a que se acumulen los platos sucios.
Limpieza exprés
En lugar de intentar limpiar toda la casa de una vez, divide la tarea en zonas más pequeñas y hazlas una por una. Así te parecerá menos abrumador que pensarla como un gran espacio infinito.
Utiliza productos multiusos: Existen productos de limpieza que sirven para diferentes superficies, lo que te ahorrará tiempo y dinero. También puedes preparar una mezcla de vinagre blanco y agua para limpiar superficies.
Orden y organización
Evita tener objetos tirados por toda la casa, es mejor si asignas un lugar específico para cada cosa y te acostumbras a guardarla ahí después de usarla. Para esto, puedes utilizar cajas y organizadores en cajones, closets, libreros, etc.
No acumules cosas que ya no necesitas o que no te gustan. Dónalas, véndelas o tíralas para liberar espacio en tu hogar.
TE PUEDE INTERESAR: Técnicas infalibles para combatir el estrés y la ansiedad
La clave para que la vida en tu hogar sea más fácil y organizada está en la planificación, la eficiencia y la creatividad. ¡Manos a la obra!
Ser mamá no es un camino perfecto, y para las mamás famosas tampoco. Las figuras…
A veces no es el producto más caro… sino el más práctico. Esos que usas…
¿Sientes que la vida adulta es una mezcla de mil pestañas abiertas en tu cabeza,…
La vida adulta no siempre se ve como la imaginabas de niña. A veces es…
Sabemos que entre escuela, trabajo y pendientes, cuando llega el fin de semana solo quieres…
Ser mamá viene con mil emociones, pero también con un montón de realidades que no…