Por: Mayra Dávila
El amor, el amor, claro que es un sentimiento maravilloso cuando se da de manera genuina; sin embargo, no todas las demostraciones de afecto son siempre sanas. El lovebombing es una forma de manipulación emocional que, aunque puede parecer romántica al principio, puede tener consecuencias negativas para tu bienestar. Hoy te contamos qué es, como identificarlo, y qué hacer en caso de estar en una relación así.
El lovebombing (o bombardeo de amor) es una estrategia utilizada por algunas personas para ganarse tu afecto rápidamente mediante demostraciones intensas y exageradas de amor y atención. Puede incluir mensajes constantes, regalos costosos, cumplidos excesivos y promesas grandiosas, todo en un periodo muy corto de tiempo, para después quitarte todo eso y llevarlo incluso al lado opuesto.
¿Cómo identificarlo?
La relación progresa a un ritmo inusualmente rápido y la persona podría decir cosas como:
Apenas llevas días conociéndolo, y ya está planeando vacaciones juntos o hablando de matrimonio. ¿No te parece extraño?
Aunque los cumplidos son normales en una relación, el lovebombing los lleva a otro nivel:
La persona puede intentar impresionarte con regalos costosos o detalles extravagantes que no corresponden con la etapa de la relación:
Alguien que practica lovebombing suele querer toda tu atención y estar presente en todo momento:
Si no contestas un mensaje en 10 minutos, comienza a enviarte mensajes como: “¿Estás bien? ¿Por qué no me contestas? ¿Estás enojada conmigo?”
Después de ganar tu confianza, intentan que pases todo tu tiempo con ellos:
Si sientes que estás iniciando una relación en la que te están bombardeando de amor: reconoce las señales y toma un paso atrás para evaluar si el comportamiento de tu pareja es excesivo o poco realista. Habla con alguien de confianza sobre lo que estás viviendo, una perspectiva externa puede ayudarte a identificar si el comportamiento es saludable o no. Establece límites claros, y si la persona reacciona de forma negativa, esto es una señal de alerta.
El amor verdadero no necesita ser exagerado ni apresurado, recuerda que una relación sana se construye con tiempo, respeto mutuo y una conexión equilibrada. Si sospechas que estás en una relación de lovebombing, no olvides que tienes derecho a establecer límites y priorizar tu bienestar emocional.
Octubre tiene algo especial. Aún no termina el año, pero ya se empieza a sentir…
Ser mamá no es un camino perfecto, y para las mamás famosas tampoco. Las figuras…
A veces no es el producto más caro… sino el más práctico. Esos que usas…
¿Sientes que la vida adulta es una mezcla de mil pestañas abiertas en tu cabeza,…
La vida adulta no siempre se ve como la imaginabas de niña. A veces es…
Sabemos que entre escuela, trabajo y pendientes, cuando llega el fin de semana solo quieres…