Lo sabemos, padecer de celulitis resulta por demás molesto. Y para que no te sientas sola, se estima que aproximadamente el 90% de las mujeres padece de celulitis en alguna parte de su cuerpo.
Es una acumulación de tejido adiposo en zonas concretas de nuestro cuerpo (caderas, piernas, glúteos). Esa acumulación se encarga de formar nódulos de grasa y agua.
La celulitis puede ser bastante fácil de localizar porque se da en la capa superficial de nuestra piel (la hipodermis), es justamente ahí que se da una alteración de la circulación y esto permite el incremento de células adiposas y la formación de esos molestos hoyuelos.
Pero eso no quiere decir que los hombres no la sufran, ¡claro que si! aunque en mucho menor medida.
Mujeres de todo el mundo padecemos o hemos padecido de celulitis, aunque se asocia más al sobrepeso. Nosotras almacenamos más grasa en nuestro cuerpo, mientras que en el organismo masculino ésta se distribuye de mejor manera.
Hay etapas de nuestra vida que facilitan la aparición de celulitis: la adolescencia, el embarazo y la menopausia.
Hay organismos más propensos a padecerla que otros, sin embargo, podemos tomar ciertas acciones para ayudar que desaparezcan o que sigan en aumento.
Lo sabemos, es delicioso y es saludable pero el secreto está en la cantidad. No abuses de él porque limita el trabajo de tus riñones para filtrar la sangre y eliminar las toxinas y eso facilita la aparición de celulitis.
Siempre ponemos pretexto para no practicar ejercicio (no tengo tiempo, hace frío, hace mucho calor, tengo trabajo, tengo muchos pendientes, etc.)
Otro buen motivo para practicarlo de manera cotidiana es que ayudará al mejor funcionamiento de tu cuerpo, eliminarás toxinas y verás que poco a poco las celulitis comenzarán a desaparecer.
Es un proceso largo así que no esperes resultados de la noche a la mañana.
Siempre lo repetimos y no nos cansaremos de hacerlo, tener una dieta equilibrada es el secreto de una vida sana.
Consume alimentos diuréticos y ayuda así a que la celulitis desaparezca: ejote, agua de Jamaica, espárragos, coliflor y uva ayudarán a tu cuerpo a depurar todo aquello que no necesita.
El tabaco es muy malo para tu salud, favorece el colesterol malo, actúa en la subida de triglicéridos, daña a tu corazón y tus pulmones…y, por si fuera poco, contribuye en gran medida a que la molesta celulitis no desaparezca.
El tabaco no permite la correcta circulación de sangre y oxígeno y las vitaminas que consumes no se absorben correctamente. Así que si quieres decir adiós a la celulitis es bueno que vayas olvidándote del cigarrillo.
No es el eslogan de una campaña en contra de la comida rápida pero es muy importante que vayas despidiéndote de la comida basura.
No aporta nada bueno a tu organismo, al contario, le estás dando una gran cantidad de sustancias tóxicas y son productos que facilitan la acumulación de grasas.
Por: Mayra Dávila Recientemente se estrenó en Netflix la serie limitada Adolescence (Adolescencia), la cual…
Por: Valeria Bocanegra Cada cierto tiempo hay alguna serie de la que todos están hablando.…
Por: Valeria Bocanegra México ha visto nacer a grandes estrellas que ha conquistado el mundo…
Por: Redacción EVF ¿Quién no quiere viajar por el mundo sin tener responsabilidades más que…
Por: Mayra Dávila Cuando se es joven, solemos tener nuestros momentos en los que seguimos…
Por: Mayra Dávila Hace unos días se celebró la 97 entrega de los premios de…