Por: Mayra Dávila
¿Alguna vez te has sentido en guerra con la comida? No estás sola. Muchas personas batallan con atracones, dietas restrictivas u otros problemas. Cultivar una relación sana con la comida es posible y aquí te contamos cómo:
Escúchate: ¿hambre real o emocional? Las emociones pueden influir muchísimo a la hora de sentir hambre, por lo que es importante reflexionar y diferenciar si realmente te ruge el estómago o estás aburrida o estresada. Come cuando tu cuerpo te lo pida, esto te saciará y llenará de energía, mientras que comer por ansiedad te puede generar culpa.
Despídete de las etiqueta: Deja de lado las polaridades entre si los alimentos son “buenos o malos”. Todos los alimentos tienen su lugar, por lo que prohibirte comer ciertas cosas aumenta las ganas de hacerlo. Permítete disfrutar de todo con moderación.
Presta atención a cómo comes: Muchas veces el hambre y las prisas hacen que comas rápido, pero es importante que lo hagas de forma consciente y despacio. Aprende a apreciar las texturas, aromas, sabores y colores de tu comida, así la disfrutarás más.
El peso no te define: Es importante recordar que la báscula es sólo una herramienta, pero no un juez, tu peso no determina nada. Enfócate en cómo te sientes, en la comida que disfrutas y en cómo mejorar tus hábitos.
Si necesitas ayuda, búscala: Si sientes que tu relación con la comida no es la óptima, lo mejor es buscar ayuda profesional. Puedes acudir a un psicólogo o nutriólogo que te puedan guiar para cambiar tus hábitos y tus creencias.
Recuerda que vivimos en una sociedad en la que se nos han enseñado cuerpos perfectos y estándares que no son reales. Llevar una buena relación con la comida es un camino, y ya diste el primer paso. ¡Sé amable contigo y con tu cuerpo!
Cuando llega octubre y es de ley hacer maratón de películas de terror, pero sabemos…
Halloween ya casi está aquí y este año quieres algo diferente, algo que diga “sí,…
No solo los actores humanos se roban el show. Las mascotas famosas también están teniendo…
Octubre tiene algo especial. Aún no termina el año, pero ya se empieza a sentir…
Ser mamá no es un camino perfecto, y para las mamás famosas tampoco. Las figuras…
A veces no es el producto más caro… sino el más práctico. Esos que usas…