Cómo cuidar tu piel durante y después del embarazo
Por: Mayra Dávila
El embarazo es una etapa de cambios, y estos también se pueden ver reflejados en la piel, desde la aparición de estrías hasta la hiperpigmentación o el acné; y es normal experimentar alteraciones debido a los cambios hormonales y el estiramiento de la piel en el vientre. Así que, cuidar tu piel durante y después del embarazo es una gran forma de conectar con tu cuerpo en esta etapa tan especial y aquí te compartimos algunos consejos prácticos.
Antes del embarazo
Hidrata profundamente
Siendo el embarazo una etapa en la que la piel se estira, es importante prepararla para esos cambios y la clave está en la hidratación. Puedes utilizar una crema humectante rica en ingredientes como ácido hialurónico, manteca de karité o aceites naturales que ayudan a prevenir la resequedad. Aplícala en áreas propensas a las estrías, como abdomen, senos y muslos.
TE PUEDE INTERESAR: El secreto de las coreanas para una piel de porcelana
Protege tu piel del sol
El uso de protector solar es fundamental para prevenir manchas durante el embarazo. La piel se puede volver más sensible al sol por los cambios hormonales, así que es de suma importancia usar un bloqueador de al menos 30 SPF para prevenir el “paño”.
Durante el embarazo
Más y más hidratación
Durante todo el embarazo continuar con hidratación constante es clave, y esto también se consigue bebiendo los líquidos suficientes. Aplica cremas y aceites en tu vientre dos veces al día, y mantente hidratada.
En esta etapa es recomendable evitar tratamientos agresivos como exfoliaciones y láseres, por lo que es mejor optar por mascarillas naturales, de ingredientes como miel o yogurt, que nutren y suavizan la piel.
Después del embarazo
Para recuperar la firmeza y apariencia después del parto, aplica cremas o aceites después de la ducha, que es el momento en el que la piel absorbe mejor los nutrientes.
Y, una vez que hayas terminado el período de lactancia, puedes volver a usar productos que tengan retinol o ciertos ácidos, de modo que ayuden a mejorar tu piel facial, en caso de haber tenido cambias significativos en el rostro durante el embarazo.
TE PUEDE INTERESAR: Cómo crear hábitos que mejoren tu vida
Cuidar de tu piel en todo tu embarazo es una manera de conectar contigo y de sentirte bien durante esta etapa. No olvides que es clave escuchar las necesidades de tu piel y adoptar los productos correspondientes para cada momento. Tu cuerpo es único, ámalo y cuídalo en uno de los momentos más importantes de tu vida.