Por: Mayra Dávila
Ya estamos en la recta final del año, ¿te propusiste al inicio mejorar tu vida? Muchas veces lo más simple es lo más efectivo. Aquí te traemos 5 consejos para cambiar tu vida mejorando tus hábitos y alcanzar tus metas para ser la mejor versión de ti misma, no importa cuándo desees empezar:
Los cambios toman tiempo, así que elige un hábito pequeño y fácil con el que te puedas comprometer, como hacer ejercicio durante 15 minutos al día o leer 10 páginas antes de dormir. No quieras cambiar de la noche a la mañana. Paso a paso, se forman los hábitos.
TE PUEDE INTERESAR: Haz tu rutina de skincare sin morir en el intento
Si te aburres con tus nuevos hábitos, ¡dales un giro! Puedes buscar la forma de hacerlo más agradable y ameno, por ejemplo, si te gusta la música haz una playlist especial para cuando entrenes, o si te gusta leer ficción, únete a un club de lectura que te “obligue” de cierta forma a cumplirlo. Si no haces ejercicio porque crees que es aburrido, puedes intentar entrar a una clase grupal (hay muchas muy divertidas) o invitar a tus amigas para que lo realicen juntas.
Recorrer el camino acompañada lo hace más sencillo, y te brinda motivación y apoyo. Busca una amiga o familiar que también esté dispuesto a cambiar sus hábitos y dense ánimos. Puedes enviarle un mensaje todos los días sobre cómo va, y esto les ayudará a avanzar. La motivación va a ser mucho mayor si el objetivo se comparte.
Define un horario para tu nuevo hábito e intenta cumplirlo lo más que puedas. Por ejemplo, si sólo puedes hacer ejercicio antes de trabajar, duerme temprano para que puedas levantarte a tiempo, y así empezarás el día con la motivación de que lo lograste. Puedes registrar tus nuevos hábitos en una agenda o en tu celular, descargando alguna app que te ayude a seguir motivada. La satisfacción de ver realizada una acción es incomparable.
TE PUEDE INTERESAR: Cómo llevar una buena relación con la comida
Y lo más importante, no te rindas, claro que habrá días buenos y malos, lo importante es seguirlo intentando hasta que lo hagas sin pensarlo. Recuerda que, según estudios, se necesitan entre 18 y 254 días para crear un hábito, dependiendo de su complejidad. ¡Inicia hoy!
¿Sientes que la vida adulta es una mezcla de mil pestañas abiertas en tu cabeza,…
La vida adulta no siempre se ve como la imaginabas de niña. A veces es…
Sabemos que entre escuela, trabajo y pendientes, cuando llega el fin de semana solo quieres…
Ser mamá viene con mil emociones, pero también con un montón de realidades que no…
Entre la rutina, las prisas y todo lo que implica ser mamá, encontrar productos que…
Sabemos que tu día empieza antes de que salga el sol y termina mucho después…