
Así puedes meditar en casa y ser más feliz
En los tiempos tan complicados en los que vivimos es importante darnos un respiro, entender nuestro sentir para poder trabajar en el estrés que el entorno y la vida en general pueden causarnos. Un sinfín de pensamientos o cosas interfieren con nuestro bienestar emocional, por eso es importante contar con hábitos que nos ayuden a mantener un equilibrio y llevar una mejor relación con nosotras mismas y con los demás.
Una actividad sencilla para relajarnos es la meditación. Hoy te dejaremos algunos tips para que aprendas a practicarla en casa:
-Espacio
La meditación y yoga nos ayudan a mantenernos sanas física y mentalmente, por lo que es importante que asignemos un espacio especifico para esto. Puedes elegir una habitación, un rincón tranquilo o un pedacito de algún balcón, jardín o patio. Procura que sea un lugar al que no llegue tanto ruido.
-Limpieza
Asegúrate de que el lugar que elegiste siempre esté ordenado y limpio, pues el desorden puede distraerte de la relajación. Ten una cantidad limitada de objetos.
-Iluminación
Una buena iluminación por supuesto que marca la diferencia, así que trata de tener luz natural en el lugar, o en su defecto llenarlo de luz cálida artificial.
-Decoración
Recuerda que deben ser pocos objetos, pero un toque de decoración siempre es bueno. Agrega algún cuadro que te guste, una vela de tu aroma favorito y/o alguna plantita que llene de vida el lugar.
-Tiempo
De preferencia establece una hora en la que quieras meditar para se vaya convirtiendo en un hábito. Por la mañana, tarde o más entrada la noche, lo importante es que trates de marcar tu rutina.
-Respiración
Una de las claves para la buena meditación es el control de la respiración; hay que enfocarnos en la respiración y en las sensaciones que experimenta nuestro cuerpo.
Hay algunas apps, como Meditopia, que te ayudarán con este proceso de aprendizaje con sesiones para conocer las bases, algunas para control de emociones como estrés, ansiedad o agotamiento; otras más para empezar el día o para ir a dormir.
¿Cuáles son las actividades que te ayudan a sanar emocionalmente? ¿Has probado la meditación?