Aunque su función en el pasado era demostrar la religión, estatus social o político al que pertenencía una persona, fueran hombres o mujeres, los aretes se han convertido en un accesorio común que acompaña el rostro de una mujer. Hoy en día bastan unos lindos aretes básicos para impregnar de estilo tu look y lucir desde elegante, discreta, rebelde y hasta extremadamente bella.
Recuerda que al elegir los aretes que usarás, debes tener en cuenta el tipo de evento, lugar, horario y tipo de rostro que tienes para que estos jueguen a tu favor.
Aquí va una lista los aretes básicos que deberíamos tener en nuestra cajita de accesorios:
En México las arracadas con figura de media luna tienen relación con las antiguas deidades femeninas y con la feminidad, muestra de ello son los modelos característicos que se realizan en los estados de Yucatán, Oaxaca, Michoacán y Zacatecas. Se recomienda que su tamaño no sea muy excesivo para mantener sobriedad en nuestro look.
Las figuras pueden ayudar a darle un toque distinto o creativo a nuestro outfit siempre y cuando vaya acorde a nuestro tipo de rostro, por ejemplo, si tu cara es de forma ovalada opta por figuras cuadradas o rectangulares, mientras que si tu cara es triangular o en forma de diamante aprovecha aquellos de formas redondas.
Las gemas o perlas son ideales para eventos sociales específicos como una boda, cena romántica o un bautizo. Cuando el foco de atracción está en un collar llamativo, los aretes pequeños y discretos impregnan elegancia y sofisticación. Esto sin contar con las costumbres que los acompañan como la donación generacional, tradición vigente entre algunas familias mexicanas.
La moda ha ampliado las posibilidades de utilizar los aretes y salir de lo convencional, muestra de ellos es la utilización de flecos, plumas o materiales colgantes que atraen la atención de las personas hacia el rostro de quien los porta, ya sea de día o de noche, y de manera formal o informal.
Cuando no usamos un collar se recomienda el portar este tipo de aretes para dirigir el centro de atención hacia el rostro, sólo debes cuidar el largo adecuado, que no llegue al hombro para que no se vea exagerado, recuerda que entre más sencillo, más sofisticado.
Es una opción para aquellas chicas con personalidad abierta y genuina, que no les atrae lo ya establecido, inclusive un tanto rebeldes. Así que si te quieres ver irreverente, atrevida o escandalosa esta es la opción.
La moda no está peleada con las tradiciones y costumbres de cada región o país, si además de buscar verte bien con un par de aretes, puedes contribuir al desarrollo de los artesanos locales, esta es la opción.
Si lo que quieres para 2026 es claridad, enfoque, motivación y resultados —no solo listas…
En México, la noche del 31 de diciembre y los primeros minutos del año nuevo…
La temporada de fin de año es ideal para llenar tu hogar de magia, calidez…
La vida adulta no viene con diploma ni medalla, pero sí con ciertos momentitos que…
Sabemos que el Buen Fin 2025 ya está cerca, y con él llegan los anuncios,…
Si estás buscando casa o departamento en la ciudad capital, hay una reforma clave que…