
6 recetas fáciles para desayunos más saludables
Por: Mayra Dávila
Se dice que el desayuno es la comida más importante del día, y en ocasiones es complicado pensar en qué comer todos los días. Si quieres mejorar tus hábitos y empezar por el desayuno, estas son 6 ideas de desayunos saludables, fáciles y rápidos que te darán toda la energía para iniciar tu día.
- Hotcakes de avena
- ½ plátano
- 1 huevo
- ½ taza de avena
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 1 pizca de canela
- 1 cucharada de leche de tu preferencia
Licúa todos los ingredientes y haz pequeños hotcakes en el sartén, puedes agregarles moras o chispas de chocolate. Y ¡listo!
- Omelette con verduras
- 2 huevos
- 2 champiñones
- ½ pimiento morrón o verduras de tu elección
- Queso bajo en grasa
Revuelve los huevos, vierte sobre el sartén con un poco de aceite. Cuando esté cocido por ambos lados, retira. Cocina las verduras con el queso y rellena el omelette. Puedes acompañar con ensalada, pan tostado o tortillas, y salsa.
- Avocado toast con huevo
- 2 rebanadas de pan de caja
- 2 huevos
- 1 aguacate
- Especias para sazonar
- 1 limón
- Cilantro
Dora el pan. Para el aguacate, machaca, agrega el jugo de los limones, una pizca de sal y pimienta. Unta en el pan tostado. El huevo puede ser revuelto, hervido o pochado, a tu gusto. Decora con cilantro y ¡disfruta!
- Chilaquiles saludables
- 3 tortillas cortadas en triángulos o 3 tostadas horneados cortadas
- Salsa casera de tu elección sin freír
- Queso bajo en grasa
- Crema light
- Cebolla y cilantro
- 2 huevos o pollo desmenuzado
La clave para que los chilaquiles sean saludables es no usar totopos fritos, si no hacerlos tú misma. Ya sea dorando la tortilla, en la freidora de aire u horno eléctrico.
- Avena cocida
- ½ taza de avena
- ½ taza de leche de tu elección
- Pizca de canela
- Proteína en polvo (si la consumes)
- Frutos rojos (blueberries, zarzamora, fresa y frambuesa)
- Crema de cacahuate
Hierve la leche, agrega la pizca de canela, y después la avena hasta que se cree una consistencia grumosa. Agrega la proteína en polvo y sirve. Complementa con frutos rojos y crema de cacahuate.
- Pan francés
- 2 rebanadas de pan de caja
- 2 huevos
- Canela en polvo
- Esencia de vainilla
- Fruta al gusto
Mezcla los huevos, agrega 1 cucharadita de esencia de vainilla y canela al gusto. Remoja los panes por cada lado y lleva al sartén con un poco de mantequilla. Decora con frutos rojos, rebanadas de plátano o tu fruta favorita. Puedes bañarlos en miel maple reducida en azúcar. ¡Te van a encantar!
El desayuno no tiene por qué ser un dolor de cabeza, puedes variar las recetas y adaptarlas a tus gustos, y necesidades. ¿Cuál receta harás primero?