Las llantitas son uno de los grandes problemas que nos persiguen, y es que, aunque cuidemos nuestra alimentación, a veces no falta uno que otro rollito de grasa en nuestra cintura. Por eso hoy te traemos unos ejercicios eficaces y muy sencillos para que moldees tu cintura y reafirmes la piel de toda tu zona abdominal. ¡Toma nota y actívate!
Comencemos quemando grasa con un pequeño calentamiento basado en ejercicio cardiovascular. Te dejamos dos opciones: saltar la cuerda y hacer saltos conocidos como “jumping jacks”, que consisten en hacer un salto para abrirlas piernas y subir las manos y con otro salto regresar a la posición inicial. La sugerencia es que hagas 5 minutos ininterrumpidos de cuerda, o 100 jumping jacks (primero 50, descansas 1 minuto y 50 otra vez).
(15 repeticiones de cada lado, 3 veces)
Sentada, bien erguida, estira tus brazos y apretando el abdomen gira tu torso hacia un lado e intenta tocar los dedos de tu pie, regresa al centro y luego repite hacia el otro lado.
(12 reps por lado, 3 series)
Acuéstate, abre piernas y manos formando una “X” con tu cuerpo, eleva una pierna y toca tu pie con la mano contraria, apretando al máximo tu abdomen, regresa a la posición de X y haz lo mismo con la otra pierna. ¡Sí se puede!
(12 reps por lado, 3 series)
Continúa con el objetivo de lograr una cintura hermosa practicando este ejercicio también, sólo acuéstate boca abajo, piernas ligeramente separadas y pon tus manos en la nuca (o abiertas a la altura de la cabeza), ahora levanta al máximo tu torso hacia un lado y regresa, repite hacia el otro lado hasta lograr todas las repeticiones.
(20 reps por lado, 3 series)
De pie, con las piernas ligeramente separadas, toma unas mancuernas medianas o una botella con agua en cada mano (1Lt o 1.5 Lt), contrae al máximo tu abdomen y lleva tu torso hacia un lado, bajando lo que más puedas y regresa, ahora repite hacia el otro lado, sentirás al instante el trabajo en la cintura y cómo tus oblicuos se fortalecen.
(30 segundos por lado, 3 series)
Acomódate sobre un lado de tu cuerpo apoyándote en tu codo y cadera, el ejercicio consiste en levantar con todas tus fuerzas la cadera logrando hacer una línea perfecta con tu cuerpo sosteniendo tu peso en los pies y tu codo, contrae al máximo el abdomen y no dejes bajar la cadera hasta que transcurra el tiempo indicado. Este es uno de los ejercicios más eficaces, ¡inténtalo!
(15 reps por lado, 3 series)
Toma ayuda de una pelota o una mancuerna para hacer el ejercicio con eso. Vas a inclinar tu torso hacia atrás en un ángulo de 45°, levanta a la vez los pies juntos a la altura de tu mirada y lleva la pelota hacia un lado hasta tocar el piso, si no logras tocar el suelo estira el torso hasta el máximo y sin perder el equilibrio, continúa girando tu roso de un lado al otro hasta lograr todas las repeticiones.
Te aseguramos que cada ejercicio te ayudará a lograr tu objetivo, es cuestión de ser constante y no bajar la guardia, ¡mucho éxito!
¿Sientes que la vida adulta es una mezcla de mil pestañas abiertas en tu cabeza,…
La vida adulta no siempre se ve como la imaginabas de niña. A veces es…
Sabemos que entre escuela, trabajo y pendientes, cuando llega el fin de semana solo quieres…
Ser mamá viene con mil emociones, pero también con un montón de realidades que no…
Entre la rutina, las prisas y todo lo que implica ser mamá, encontrar productos que…
Sabemos que tu día empieza antes de que salga el sol y termina mucho después…