
Cintura de avispa sin ir al gimnasio
Las llantitas son uno de los grandes problemas que nos persiguen, y es que, aunque cuidemos nuestra alimentación, a veces no falta uno que otro rollito de grasa en nuestra cintura. Por eso hoy te traemos unos ejercicios eficaces y muy sencillos para que moldees tu cintura y reafirmes la piel de toda tu zona abdominal. ¡Toma nota y actívate!
Calentamiento

Comencemos quemando grasa con un pequeño calentamiento basado en ejercicio cardiovascular. Te dejamos dos opciones: saltar la cuerda y hacer saltos conocidos como “jumping jacks”, que consisten en hacer un salto para abrirlas piernas y subir las manos y con otro salto regresar a la posición inicial. La sugerencia es que hagas 5 minutos ininterrumpidos de cuerda, o 100 jumping jacks (primero 50, descansas 1 minuto y 50 otra vez).
Ejercicio 1. Giros de cintura
(15 repeticiones de cada lado, 3 veces)

Sentada, bien erguida, estira tus brazos y apretando el abdomen gira tu torso hacia un lado e intenta tocar los dedos de tu pie, regresa al centro y luego repite hacia el otro lado.
Ejercicio 2. Abdominales X
(12 reps por lado, 3 series)

Acuéstate, abre piernas y manos formando una “X” con tu cuerpo, eleva una pierna y toca tu pie con la mano contraria, apretando al máximo tu abdomen, regresa a la posición de X y haz lo mismo con la otra pierna. ¡Sí se puede!
Ejercicio 3. Levantamiento de torso
(12 reps por lado, 3 series)

Continúa con el objetivo de lograr una cintura hermosa practicando este ejercicio también, sólo acuéstate boca abajo, piernas ligeramente separadas y pon tus manos en la nuca (o abiertas a la altura de la cabeza), ahora levanta al máximo tu torso hacia un lado y regresa, repite hacia el otro lado hasta lograr todas las repeticiones.
Ejercicio 4. Inclinaciones laterales
(20 reps por lado, 3 series)

De pie, con las piernas ligeramente separadas, toma unas mancuernas medianas o una botella con agua en cada mano (1Lt o 1.5 Lt), contrae al máximo tu abdomen y lleva tu torso hacia un lado, bajando lo que más puedas y regresa, ahora repite hacia el otro lado, sentirás al instante el trabajo en la cintura y cómo tus oblicuos se fortalecen.
Ejercicio 5. Planchas laterales
(30 segundos por lado, 3 series)

Acomódate sobre un lado de tu cuerpo apoyándote en tu codo y cadera, el ejercicio consiste en levantar con todas tus fuerzas la cadera logrando hacer una línea perfecta con tu cuerpo sosteniendo tu peso en los pies y tu codo, contrae al máximo el abdomen y no dejes bajar la cadera hasta que transcurra el tiempo indicado. Este es uno de los ejercicios más eficaces, ¡inténtalo!
Ejercicio 6. Giros rusos
(15 reps por lado, 3 series)

Toma ayuda de una pelota o una mancuerna para hacer el ejercicio con eso. Vas a inclinar tu torso hacia atrás en un ángulo de 45°, levanta a la vez los pies juntos a la altura de tu mirada y lleva la pelota hacia un lado hasta tocar el piso, si no logras tocar el suelo estira el torso hasta el máximo y sin perder el equilibrio, continúa girando tu roso de un lado al otro hasta lograr todas las repeticiones.
Te aseguramos que cada ejercicio te ayudará a lograr tu objetivo, es cuestión de ser constante y no bajar la guardia, ¡mucho éxito!