Muchas veces no lo queremos ver, pero, lastimosamente, estamos viviendo en una relación tóxica que no ayuda en nada en nuestro desarrollo personal. Al contrario, solo perjudica nuestro crecimiento y también nuestra salud emocional.
Por lo general, cuando alguien vive dentro de una relación tóxica, sus seres queridos son los primeros en darse cuenta de lo que ocurre, mientras nosotros, aferrados a nuestro “amor”, no queremos ver las señales de lo que lo que sucede.
Hoy te daremos algunos tips para terminar con una relación tóxica.
Quizás estás negando que vives en una relación tóxica mientras los demás te dan señales de advertencia. Así que el primer paso para poner fin a esa relación nada saludable es ¡escuchar a las personas que te quieren! Es decir, escucha a esas personas que sabes que solo buscan tu felicidad. Tus padres, tus hermanos, tus amigos de toda la vida. Escúchales sin peros, solo ábrete y acepta lo que te dicen.
No, la verdad es que no funciona eso de “voy a hablar con él”, “estamos en un mal momento, pero ya pasará”, ” es cuestión de tiempo y paciencia”. No. Si realmente quieres mejorar por ti es importante que termines de una vez con la relación.
Eso quiere decir poner punto final aunque te duela. Nada de segundas oportunidades.
Una relación se vuelve como una droga, es decir, la necesitas para sobrevivir. Los primeros días no soportarás no poder hablar con él, pero, al igual que con las drogas, el alcohol o el tabaco, no puedes mirar atrás.
Si estás mucho tiempo en esta relación, seguramente te une la rutina más que el amor. Puede costar empezar de nuevo, pero te aseguro que no te arrepentirás. Muchas veces, por muy mal que estemos, nos encontramos cómodos y no queremos enfrentar ningún cambio, aunque éste traiga cosas mejores. Dicen que “mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer” pero ¡no es así! Te aseguro que aunque los primeros días resulten bastante complicados, a medida que pase el tiempo te llegarán cosas increíbles a tu vida, cosas que jamás pudiste imaginar.
Sobre todo si llevas muchísimo tiempo en esta relación que acabas de terminar, intenta buscar la ayuda de un profesional. Es necesario hablar de todo aquellos sentimientos que estás experimentando y es mejor hacerlo siempre con la ayuda de un psicólogo que te guíe en este proceso de duelo, porque nadie dice que esto no será doloroso. Junto a un profesional podrás encaminar nuevamente tu vida hacia nuevas metas y sueños. ¡Hazlo, no te arrepentirás, solo tenemos una vida!
En el mundo existen muchas historias similares a la tuya. Muchas mujeres que, al igual que tú, han amado incondicionalmente pero que al final han decidido que el amor por ellas mismas debe ser mucho mayor. Así que, a pensar en positivo, porque si otras han podido ¿por qué tú no podrías?
Octubre tiene algo especial. Aún no termina el año, pero ya se empieza a sentir…
Ser mamá no es un camino perfecto, y para las mamás famosas tampoco. Las figuras…
A veces no es el producto más caro… sino el más práctico. Esos que usas…
¿Sientes que la vida adulta es una mezcla de mil pestañas abiertas en tu cabeza,…
La vida adulta no siempre se ve como la imaginabas de niña. A veces es…
Sabemos que entre escuela, trabajo y pendientes, cuando llega el fin de semana solo quieres…