
Consejos para olvidarte de las canas
Las canas son uno de los aspectos físicos más delatores cuando se trata del paso del tiempo. Y aunque en la antigüedad eran símbolo de sabiduría y madurez, hoy en día se han convertido en un inconveniente estético que todas queremos ocultar.
A continuación te dejamos algunos de los remedios naturales efectivos para olvidarte de las odiosas canas. ¡Pruébalos y te sorprenderás!
1.- Aguacate.
Sabemos que el aguacate es uno de los alimentos más benéficos para nuestro organismo, pero, ¿sabías que puede ayudarte a prevenir el envejecimiento de tu cabello? Contiene minerales, vitamina E y ácidos grasos, los cuales reestructuran e hidratan las fibras capilares; logrando así que tu cabello luzca joven por siempre.
Colócalo por 20 minutos sobre tu cabello seco y posteriormente enjuágalo con agua tibia.
2.- Salvia.
La salvia es considerada uno de los colorantes naturales más efectivos; ya que posee propiedades astringentes y revitalizadoras las cuales ayudarán a que el tono de tu cabello sea uniforme y te olvides de una vez por todas de esas rebeldes canas.
Lo único que debes hacer es poner a hervir un puño de salvia en aproximadamente 250 ml. por 20 minutos; déjala enfriar y guarda la infusión resultante para que cuando te laves el cabello lo enjuagues con ésta.
3.- Jengibre.
Se trata de una de las plantas más conocidas de la medicina natural china; su relevancia proviene de las increíbles propiedades que posee, la cuales ayudan a incrementar la circulación del cuero cabelludo, permitiendo así la prevención y eliminación de las temidas canas.
Para aprovechar sus propiedades debes poner a hervir agua y cuando esté en ebullición agrega una pizca de jengibre, deja que se enfríe y masajea tu cuero cabelludo con esta mezcla; déjalo actuar por 20 minutos y enjuaga con abundante agua.
4.- Cebolla.
Entre las múltiples cualidades de la cebolla, se encuentra el que es un excelente remedio para frenar el aparecimiento de las canas. Este increíble vegetal contiene azufre, el cual ayuda a la regeneración de los folículos pilosos y evita la decoloración de los mismos.
Para aplicar el jugo de cebolla en tu cuero cabelludo es muy sencillo, sólo debes pelarla, cortarla en secciones y licuarla. Por último utiliza un colador para que sólo te quedes con el jugo.
5.- Hojas de nogal.
Se trata de uno de los tintes naturales más populares, y es que aunque actualmente en el mercado existen muchas alternativas para teñir el cabello y acabar con las odias canas; sin embargo, no hay nada mejor que lo natural, y las hojas de nogal son una excelente opción.
Lo único que debes hacer es hervir agua y agregarle unas hojas de esta maravillosa planta; retírala del fuego después de unos minutos y usa la mezcla en todo el cabello.