Por: Mayra Dávila
Para muchos, la fama es algo efímero, por un momento están en la cima y de pronto todo eso se esfuma, y quedan en el olvido. Pero aún así, nos dejan sus grandes actuaciones en películas increíbles. Estos son algunos famosos que tuvieron éxito en su momento, pero de los que quizá ya no te acuerdas.
Macaulay Culkin: Uno de los niños más conocidos en Hollywood por su papel en Home Alone, no pudo mantener su fama en la adultez ya que el mundo cinematográfico lo hundió en las adicciones durante un tiempo.
Aaron Carter: Hermano de Nick Carter (Ex Backstreet Boy), inició su carrera como cantante y rapero en los 90’s, su éxito fue fugaz y desafortunadamente murió a los 34 años en el 2022.
Amanda Bynes: Fue un icono en su infancia y adolescencia al tener su propio programa en Nickelodeon, The Amanda Show, sin embargo, Amanda enfrentó problemas de salud mental, y estuvo bajo tutela desde 2013 a 2022. Recientemente tuvo algunas apariciones en público.
Sarah Michelle Gellar: Actriz reconocida por su papel en Buffy the Vampire Slayer serie que tuvo un gran éxito de 1997 a 2003, la actriz más tarde fue reconocida por interpretar a Daphne en los live action de Scooby-Doo. Tomó una pausa de la actuación para criar a sus hijos y enfocarse en ella.
Seann William Scott: Más conocido por su papel de Steve Stifler en American Pie, participó también en la serie d Fox Lethal Weapon, pero no se le ha visto después de ese papel en producciones muy grandes.
Melissa Joan Hart: Cómo olvidar a Sabrina, la bruja adolescente su papel más relevante hasta ahora. Participó en otras producciones independientes que no tuvieron mucha relevancia.
Alicia Silverstone: Fue la estrella de la película Clueless y es el papel por el que más se le conoces. También apareció en Batman & Robin como Batgirl. Después del 2010 la actriz se enfocó más en el teatro y producciones independientes.
Freddie Prinze Jr. Películas como I know what you did last summer (1997), y por representar al personaje icónico de Fred en los live actions de Scooby-Doo (2022). Su última aparición fue en Star Wars Rebels (2014-2018).
Alyssa Milano: Su momento cumbre fue de 1984 a 2006, cuando interpretó a Samantha Micelli en Who’s the Boss? y por Phoebe en la aclamada serie Charmed. Se ha enfocado en su activismo para romper el estigma en torno a las ITS.
Lucy Lawless: Cómo olvidar la icónica Xena: Warrior Princess que flechó a muchos y muchas durante su transmisión en 1995. La última vez que se le vio en televisión a la actriz fue en 2019, sin embargo, no ha tenido el mismo impacto.
James Van Der Beek: Conocido por haber sido el protagonista de Dawson’s Creek (1998–2003), y recibir un MTV Movie Award por este papel. Durante el pico de su fama apareció en diversas películas, pero fue hasta el 2019 que no se le volvió a ver.
Jennifer Love Hewitt: Actriz que desde niña inició su carrera en Disney, pero su papel más reconocido fue como Melinda Gordon en la serie Ghost Whisperer (2005-2010) y en Criminal Minds. Continúo apareciendo en series de televisión hasta 2018.
Lacey Chabert: Mejor conocida por interpretar a Gretchen en Mean Girls, apareció en algunas producciones de ABC durante el 2013, sin embargo su papel no ha sido tan fuerte como la chicha “fetch”.
Jonathan Lipnicki: Durante su infancia fue totalmente conocido por aparecer como George en las películas de Suart Little, y ha sido su rol más relevante. En años posteriores se enfocó más filmes independientes.
Martin Kratt y Chris Kratt: Creadores del programa infantil Zoboomafoo, que para muchos fue parte importante en sus infancias. Los hermanos crearon otro programa llamado Wild Kratts, pero no tuvo el mismo impacto que su primera producción.
Magnús Scheving: Creador, director, y estrella en el programa infantil Lazy Town, en donde interpretó a Sportacus. Su carrera se enfocó más en los deportes y en el emprendimiento.
Chris O’Donnell: Durante los 90’s el actor participó en numerosas producciones, entre ellas como Robin en Batman Forever y Batman & Robin. Su última película fue en el 2010, y desde entonces se le ha visto más en series de televisión.
Carrie-Anne Moss: Su rol más fuerte fue al interpretar a Trinty en The Matrix, la cual fue un total éxito. Durante el 2000 apareció en cuatro películas, entre ellas Memento de Christopher Nolan. En el 2021 reapareció como Trinity para The Matrix Resurrections, y sin duda este es el papel por el que más se le recuerda.
Haley Joel Osment: El momento estrella del actor fue en 1990, al aparecer como co-estrella enThe Sixth Sense, con el cual ganó premios como actor joven. Durante el resto de su carrera ha hecho más apariciones en series de televisión para plataformas digitales o ha participado como rol de voz en películas animadas.
Mara Wilson: Sin duda alguna un personaje memorable y que se queda en los corazones es Matilda, su rol estrella. La actriz tuvo una pausa del mundo cinematográfico durante 12 años para enfocarse en escribir, regresó a la actuación en 2012, pero ha aparecido más en series web.
¿Recordabas a todos estos famosos? Sin duda alguna muchos de sus papeles dejaron huella durante la infancia o adolescencia, y los inmortalizamos con cariño. ¿A qué famosos te gustaría volver a ver en la pantalla grande?
Por: Mayra Dávila Recientemente se estrenó en Netflix la serie limitada Adolescence (Adolescencia), la cual…
Por: Valeria Bocanegra Cada cierto tiempo hay alguna serie de la que todos están hablando.…
Por: Valeria Bocanegra México ha visto nacer a grandes estrellas que ha conquistado el mundo…
Por: Redacción EVF ¿Quién no quiere viajar por el mundo sin tener responsabilidades más que…
Por: Mayra Dávila Cuando se es joven, solemos tener nuestros momentos en los que seguimos…
Por: Mayra Dávila Hace unos días se celebró la 97 entrega de los premios de…