10 spots “instagrameables” para tomarte fotos
Por: Valeria Bocanegra
Ya seas turista nacional o internacional, la Ciudad de México es enorme y ofrece un abanico de posibilidades innumerable en cuanto a lugares turísticos. En esta ocasión, te compartimos 10 spots instagrameables para tomarte fotos increíbles que, sin duda, harán que tu feed de Instagram luzca espectacular
- Espacio escultórico en Ciudad Universitaria
Para nuestra primera parada te invitamos a visitar el sur de la ciudad, más específicamente la Ciudad Universitaria (o, simplemente, CU). CU es un recinto enorme que alberga distintas facultades, institutos de investigación y centros culturales. Probablemente las zonas más conocidas son las aledañas a la Facultad de Filosofía y Letras y de Derecho; sin embargo, más hacia el sur, en el Centro Cultural Universitario, se localiza el Espacio Escultórico, inaugurado en 1979, y está conformado por seis esculturas.
El Espacio Escultórico de la UNAM es de acceso libre. Puedes llegar en transporte público, en la línea 1 del Metrobús, bajándote en la estación Centro Cultural Universitario. O bien, utilizar la ruta 11 del Pumabús.
Te puede interesar: Decora tu hogar sin gastar mucho
- Las islas en Ciudad Universitaria
También en CU, hay un espacio que coloquialmente se conoce como Las islas. Se trata de un área verde rodeada de las facultades más concurridas de la UNAM, así como de la emblemática Biblioteca Central y el edificio de Rectoría. Sin duda, este es un espacio en el cual encontrarás murales impresionantes.
Uno de ellos es el que rodea toda la Biblioteca Central, de Juan O’Gorman, representa la historia de México. Cada una de las paredes representa una etapa diferente: el muro norte representa el pasado prehispánico; el muro sur, la Conquista; el muro oriente, el mundo contemporáneo; y, el muro poniente, la universidad y el México actual (actual en 1956). Asimismo, en Rectoría se encuentra un mural de Alfaro Siqueiros
- La torre latinoamericana
Uno de los edificios más icónicos de la Ciudad de México es la Torre Latinoamericana. Inaugurada en 1956, con 44 pisos fue, durante casi 20 años, el edificio más alto de Latinoamérica. Fue también el primer rascacielos construido en una zona sísmica. En el piso 44 hay un mirador que tiene una vista panorámica de la Alameda Central, un spot ideal. El mirador tiene un costo de 150 pesos mexicanos. Pero incluso si no accedes al mirador, la Torre Latino es un excelente background para tus fotos.
Para obtener un mejor ángulo, puedes colocarte en la misma banqueta en donde se encuentra la Torre, desde donde podrás tomar un plano nadir asombroso. Para tomarte fotos sola o con tu pareja o amigos, lo ideal es caminar hacia Bellas Artes. En días lluvioso suele ser menos concurrido, por lo que tendrás menos gente en tus fotos.
- El Palacio de Bellas Artes
El Palacio de Bellas artes es un edificio con un estilo arquitectónico art déco, acorde con la época en que fue construido. En el exterior, está revestido de mármol blanco, mientras que el interior se utiliza mármol en tonos más oscuros. En el Palacio de Bellas Artes a menudo hay conciertos y otros eventos culturales; asimismo, cuenta con un museo de arte. Además, en el museo también hay murales de Siqueiros y Diego Rivera. El costo del museo es de 90 pesos mexicanos. Un tip que te damos para obtener mejores fotografías es visitarlo muy temprano por la mañana.
- Castillo de Chapultepec
Se trata del corazón de la primera sección del Bosque de Chapultepec, otrora sitio del Colegio de Militar, luego hogar del emperador Maximiliano de Habsburgo y de varios presidentes (siendo el último en ocuparlo como residencia presidencial Plutarco Elías Calles). Actualmente, alberga el Museo Nacional de Historia. Se trata de un auténtico castillo, con una arquitectura inspirada en el neoclasicismo francés. El acceso al Castillo de Chapultepec es gratuito todos los días para los estudiantes y los domingos para los mexicanos (de lo contario, la entrada tiene un costo de 90 pesos mexicanos).
Aunque el museo no tiene desperdicio, te recomendamos visitar el Castillo de Chapultepec porque permite acceder a una vista maravillosa de la Ciudad de México. Asimismo, el castillo por sí mismo es bellísimo, recuperando el estilo neoclásico y barroco. Excelente spot para tus fotos.
- Segunda sección del Bosque de Chapultepec
Ya deambulamos por la primera sección del Bosque de Chapultepec, ahora te recomendamos ampliamente que visites la segunda sección. Ahí encontrarás un lugar mucho menos concurrido que la primera sección. Esto te permitirá obtener mejores fotografías, en las que seguramente no saldrá tanta gente; incluso los fines de semana suele ser mucho menos concurrida que la primera sección. Algunos de los lugares que te recomendamos son la Fuente de Tláloc, pensada para apreciarse mejor desde las alturas (no te preocupes, hay escaleras frente a ella para que obtengas mejores fotos); la Fuente Xochipilli y el paso de los compositores; el Lago Mayor, a orillas del cual encontrarás el recinto cultural Lago Algo. En fin, que opciones no te faltarán.
Te puedo interesar: Accesorios infalibles para complementar tus looks
- Monumento a la Revolución
El Monumento a la Revolución, ubicado en la colonia Tabacalera, pensado en inicio como como el Palacio Legislativo, bajo las órdenes de Porfirio Díaz, se convirtió en un homenaje a los héroes de la Revolución Mexicana. El Monumento a la Revolución, junto con el acceso al Museo Nacional de la Revolución, ofrece la opción de acceder a un mirador por tan sólo 90 pesos mexicanos. Por fuera, el edificio también se ve como un excelente spot.
- Parque Masayoshi Ohira
Construido como símbolo de las relaciones diplomáticas y amistosas entre México y Japón, el parque Masayoshi Ohira tiene un diseño tradicional japonés que te encantará. Cuenta con un pequeño lago artificial, así como con un puente que te recordará a tu anime favorito. Es un parque pequeño y acogedor; además, debido a su ubicación en la colonia Coyoacán, alejado de las zonas turísticas, no suele estar muy concurrido.
- Avenida Paseo de la Reforma
Sin lugar a dudas, el Paseo de la Reforma es la avenida más emblemática e icónica de la Ciudad de México. A lo largo de esta avenida, encontrarás diversos íconos de la capital del país, como el Ángel de la Independencia o la Diana Cazadora. El Ángel suele ser un spot muy concurrido, pero seguro encontrarás el ángulo ideal para tomarte la mejor fotografía. Además, en la avenida circula el Metrobús de dos pisos, por el cual podrás recorrer prácticamente todo Paseo de la Reforma, ofreciéndote la oportunidad de hacer tomas de varios puntos de esta zona, sin necesidad de gastar mucho (el Metrobús cuesta 7 pesos).
- Biblioteca Vasconcelos
Inaugurada en 2006, la Biblioteca Vasconcelos te encantará para tomar las mejores fotos. Debido a sus paredes de cristal, el recinto siempre cuenta con iluminación natural, lo que crea una atmósfera acogedora. Además, la disposición de sus estanterías es impresionante a la vista. Asimismo, cuenta con su propia terraza, a la cual puedes acceder de manera gratuita.
Te puede interesar: Top 10 de pelis y series que no te puedes perder si amas el romance