Aunque quizás sea un difícil de creer, el mundo fitness también cuenta con una cuántas reglas establecidas (y unas cuantas un poco más morales) hacia la etiqueta y el comportamiento que deben de adaptar las personas al hacer uso de las instalaciones de un gimnasio.
Para lograr que la convivencia dentro del gym sea más sana, es muy recomendable seguir las reglas para que de esta manera se puedan evitar accidentes o momentos incómodos mientras cada persona practica sus determinadas rutinas y ejercicios.
Si quieres saber qué es lo que debes hacer para poder lucir tus buenos modales y comportamientos dentro del gimnasio, continúa leyendo; te daremos 10 tips para verte y sentirte bien mientras te ejercitas en estos lugares cada día.
Es súper fundamental que cuides muy bien de tu limpieza personal. Procura llegar al gimnasio siempre limpia, sin maquillaje y sin perfume, pues al hacer una actividad física es muy probable que comiences a transpirar y a generad olores que puedan combinarse con otros, creando sensaciones desagradables. Además, esto puede provocar que tus poros se cierren, por lo que es muy recomendable llevar siempre contigo un desodorante o anti transpirante.
Para poder limpiarte después de realizar el ejercicio, esta prenda te ayudará a mantenerte limpio y quitar el exceso de sudoración que puedas llegar a generar.
Recuerda que el gimnasio no es un buen lugar para mantener conversaciones, especialmente durante el entrenamiento. Evita el contacto con tus compañeros de gimnasio para que de esta manera puedas sacar un mejor provecho a tus rutinas.
Procura dejar todos los aparatos en su lugar, pues de esta manera haces que a tus compañeros les sea más sencillo encontrar el material.
A pesar de que en la mayoría de los gimnasios haya música ambiental, muchas veces es preferible llevar nuestra propia música en dispositivos electrónicos. Si es tu caso, procura utilizar audífonos para no afectar a los demás con la cantidad de ruido o el volumen.
Dejar tus pertenencias en las bancas o en los aparatos para apartarle el lugar a un compañero definitivamente no se ve muy bien.
Aprovecha de tu tiempo. Llega con 5 o 10 minutos de antelación y comienza con el calentamiento, de esta manera tendrás más tiempo para realizar tus ejercicios
Con algunos ejercicios, es muy común que de vez en cuando se nos lleguen a escapar sonidos extraños, tales como jadeos o pequeños gritos debido al esfuerzo. Trata de evitarlos y, en lugar de eso, hacer inhalaciones y exhalaciones profundas.
Por motivos de salud e higiene, no es muy recomendable que lleves tu “lunch” y te lo comas dentro de las instalaciones. Es mejor esperar a que hayas terminado para poder salir y darte tu pequeño snack.
Si te es posible, elige los aparatos que mantengan espacio entre tus otros compañeros.
¿Lista para ir al gym?
Por: América Paredes A lo largo de la vida seguro has creado muchas amistades; en…
Por: Mayra Dávila Se dice que el desayuno es la comida más importante del día,…
Por: Mayra Dávila Si este año estás planeando realizar tu primer viaje sola, conectar contigo…
Por: Mayra Dávila ¿Alguna vez has escuchado o visto videos en los que se menciona…
Por: Mayra Dávila Recientemente se estrenó en Netflix la serie limitada Adolescence (Adolescencia), la cual…
Por: Valeria Bocanegra Cada cierto tiempo hay alguna serie de la que todos están hablando.…