Nos hemos dado a la tarea de ayudarte con tu propósito de reducir medidas, estar más sana y vivir mejor. Por eso te queremos presentar 10 alimentos sanos súper poderosos y estamos seguras que si te animas a incluirlos a tu dieta mejorará tu salud, además de que te ayudarán a prevenir enfermedades.
Así que ¡toma nota!
El mejor aliado de tu corazón. Te ayudará a mejorar la circulación. Reduce los niveles de colesterol malo. Lo mejor es incluirlo al cocinar en la mayoría de tus comidas y si te animas a comerlo crudo ¡mucho mejor! Un diente de ajo al día evita el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular.
La debes consumir cruda si quieres aprovechar todas sus propiedades. Tiene vitaminas del grupo B que nos ayudan en nuestro sistema nervioso, además posee dos potentes antioxidantes, la vitamina E y la vitamina C. Si necesitas más fibra en tu alimentación es momento que agregues más cebolla a tus ensaladas.
La Nuez, además de tener un rico sabor, aporta múltiples beneficios a tu organismo. Primero, es una fuente de Omega-3 que son importantísimos para una buena salud cardiovascular. Si sufres de estreñimiento, debes consumir un puñado de nueces al día que te ayudará a regular tu intestino.
Si estás ahora mismo a dieta y te antojas de algo dulce: come fresas, ellas aportan únicamente 30 calorías por 100 gramos.
Estas frutas son una fuente de antioxidantes (vitamina C, betacaroteno y vitamina E).
Deja de lado los cereales envasados llenos de azúcar. Mejor prepara avena para desayunar. Es un cereal con una fuente alta de proteínas. Está lleno de vitaminas y minerales. Ayuda a disminuir el azúcar en la sangre. Tiene fibra, fósforo, hierro y calcio.
¡No en vano era el alimento principal de Popeye! Y es que las espinacas son verdaderamente un súper alimento. Las espinacas aportan vitamina A, ácido fólico (esencial para mujeres embarazadas), vitamina C, magnesio, hierro y calcio.
Los ácidos esenciales Omega-3 no pueden faltar en tu dieta y por eso debes consumir salmón. El Omega-3 es fundamental para bajar la presión arterial y ayuda a controlar la coagulación en nuestra sangre.
Son muy importantes en tu dieta. La proteína que aporta te proporcionará la energía que tu cuerpo necesita, por eso es bueno desayunarlos. Lo importante es saber combinarlos y no comerlos con alimentos como el tocino o el chorizo que solo te aportarán grasas nada saludables.
La dieta mediterránea nos regala su producto estrella. Es una aceite rico en ácido oleico (grasas saludables). Es una fuente en vitamina E (antioxidante). Comienza a utilizarlo a tus ensaladas y no te arrepentirás, ¡es delicioso!
Está lleno de agua y fibra. Y es fundamental en la dieta para las mujeres que planean embarazarse y para las embarazadas puesto que aporta grandes cantidades de ácido fólico que es esencial para el óptimo desarrollo del bebé.
Ser mamá no es un camino perfecto, y para las mamás famosas tampoco. Las figuras…
A veces no es el producto más caro… sino el más práctico. Esos que usas…
¿Sientes que la vida adulta es una mezcla de mil pestañas abiertas en tu cabeza,…
La vida adulta no siempre se ve como la imaginabas de niña. A veces es…
Sabemos que entre escuela, trabajo y pendientes, cuando llega el fin de semana solo quieres…
Ser mamá viene con mil emociones, pero también con un montón de realidades que no…